lunes, 20 de agosto de 2018

El valor de mis datos, privacidad

Hoy traigo varios vídeos relacionados con la privacidad y el valor de los datos que generamos con nuestra presencia en Internet.

Esta publicación me gustaría que la vieran esas personas, que no llegan a entender su verdadero valor en la red, y cuando le mencionas el tema te responden con "A quien le va importar lo que yo haga" , "Mi información no sirve para nada",  "¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?"


Para empezar, tenemos el vídeo de una charla TEDx en Madrid de Marta Peirano bajo el titulo "¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?",  el vídeo es de septiembre de 2015, pero no tiene desperdicio.


Para mi la ultima frase me encanta dejando claro donde esta el punto "Si alguien quiere ver lo que estas haciendo que pida una orden de registro".


Después tenemos otra charla TEDx esta vez en ITBA(Instituto Tecnológico de Buenos Aires) esta charla expone Gerardo Richarte  y nos habla sobre "Tecnología vs privacidad", este vídeo también es de febrero de 2015 .

De esta ponencia me quedo sobretodo con muchas de las técnicas que  menciona para protegerse.


Seguimos con otra charla TEDx en UComillas la ponencia presentada por Carlos Fernández Guerra bajo el titulo de "El Lado Oscuro de las Redes Sociales", de abril de 2017
Una charla muy curiosa y amena sobre las redes sociales.



Continuamos un vídeo de un debate sobre "Privacidad ¿Cuál es el valor de los datos?" este debate se realizo en directo en el canal de YouTube de Palabra de Hacker, en el debate participan Yolanda Corral, Deepak Dawani, Ángel Cuevas, Samuel Parra, Miriam García y Borja Adsuara, el debate de se realizo en noviembre de 2016.



Viendo la longitud de la publicación, sobretodo si se van viendo todos los vídeos he decidido en dividir la publicación en varios partes, así que continuaremos el tema en la siguiente entrada. 


Hasta aquí llega esta entrada. Si te ha gustado o crees que a alguien le puede ser útil comparte.

Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario